Se espera un escenario climático más favorable para la campaña gruesa

José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, destacó que “subió el índice de temperatura respecto al trimestre anterior en el Pacífico”. Esto indica una transición un poco más cierta hacia un Niño leve o moderado.

Por
“Pacífico: el Niño cada vez más cerca”: datos del último informe de José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.

“Pacífico: el Niño cada vez más cerca”: datos del último informe de José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.

09deNoviembrede2018a las08:59

"El ascenso de temperatura del Pacífico Ecuatorial, casi duplicando el índice de temperatura del trimestre anterior, indica la transición un poco más cierta hacia un Niño leve o moderado durante el semestre cálido", comentó Aiello en el último informe.

De esta forma, destacó que "se espera un escenario más favorable, pero la continuidad de los fenómenos de anomalías seguirán".

Ver también: Cuáles son las provincias que esperan lluvias por encima de lo normal

Pronóstico en Estados Unidos

De acuerdo a una nota de Reuters, en Estados Unidos ven un 80% de probabilidades de El Niño para el invierno en el país del norte.

Esta estimación la compartió la agencia de meteorología del gobierno de los Estados Unidos, que el mes pasado pronosticó las posibilidades de la aparición de El Niño en un 70-75 por ciento para el invierno. En tanto, para la primavera del próximo año en Estados Unidos, hay un 55-60 por ciento de posibilidades.

"El pronóstico oficial favorece la formación de un débil El Niño, con la expectativa de que la circulación atmosférica finalmente se acoplará al calor anómalo del Pacífico ecuatorial", dijo el Centro de Predicción del Clima (CPC) del Servicio Nacional de Meteorología en un pronóstico mensual.

Temas en esta nota

Seguí leyendo