La avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo señaló Etchevehere durante la Fiesta Nacional Avícola en Crespo, Entre Ríos. Esta provincia y Buenos Aires tienen el 88% de las granjas de pollos y el 58% de los establecimientos productores de gallinas ponedoras.

La avicultura demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

La avicultura demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

12deNoviembrede2018a las08:26

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere  inauguró junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizó del 9 al 11 de noviembre en la Ciudad de Crespo, Entre Ríos.

"La avicultura argentina demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, lo que se traduce en que miles de familias pueden elegir dónde vivir" indicó Etchevehere quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo

Crespo fue el territorio donde se inició la apuesta avícola entrerriana -a principios del siglo XX-, momento a partir del cual se de huevos y carne blanca a todo el país. Es por eso que la propuesta se encuentra enlazada por la temática de la "Avicultura" como eje aglutinador y central, entendiendo que es éste el inicio de su identidad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en la cultura y las bases como comunidad emprendedora. Hoy en día la Fiesta Nacional de la Avicultura cuenta con más de 200 stands y con variados espectáculos.