El trigo repuntó con fuerza en el mercado de Chicago

Se registraron importantes subas de trigo en Chicago, por encima del 3%, debido a compras técnicas por parte de los fondos, sumados a las expectativas de mayores exportaciones norteamericanas.

Compras técnicas impulsan precios de trigo en Chicago.

Compras técnicas impulsan precios de trigo en Chicago.

12deNoviembrede2018a las17:05

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago operaron con pérdidas por ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. La principal causa se debe a que el USDA informó un incremento para los stocks de Estados Unidos, a raíz de una cosecha record y sumado a las limitaciones de las exportaciones por el conflicto comercial con China.

Los fondos recortaron su posición neta vendida en 4 mill.tt. informándose en 14 millones de toneladas, especulando con que un acuerdo entre Estados Unidos y China destrabaría las ventas de EE.UU. provocando fuertes subas en Chicago. El presidente Trump se reuniría con su par chino Xi Jinping a fines de noviembre en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago cerraron con cotizaciones mixtas. Por una parte, siguiendo la tendencia del trigo y apoyado por la reducción de stocks en EE.UU. informado por el USDA la semana anterior, mientras que a su vez, se vio limitado por ventas técnicas sumado a un dólar más firme que presiona a los contratos de maíz estadounidense.

Los fondos especulativos, en la última semana recortaron a la mitad su posición neta vendida, informándose en 2 millones de toneladas.

En el plano local, el temporal habría afectado a lotes sembrados en forma temprana.