Chicago cierra en terreno negativo: la soja cayó por segunda rueda consecutiva

En la rueda de hoy, los futuros agrícolas en Chicago finalizaron con pérdidas en todas sus posiciones. Las bajas estuvieron en torno al 2%, siendo el trigo el producto más afectado.

Chicago cierra en terreno negativo.

Chicago cierra en terreno negativo.

13deNoviembrede2018a las18:08

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cotizaron en baja siguiendo la tendencia impulsada por la caída del precio del petróleo. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas luego de que el USDA informase ventas de exportadores privados a destinos desconocidos por 276.000 tt. Además, desde el gobierno estadounidense ven con buenos ojos la reanudación de las conversaciones con China en pos de llegar a un acuerdo comercial.

El grado de avance de la cosecha de trigo en EE.UU alcanzaría el 91 por ciento según lo estimado por los analistas.

En Argentina,  tras las fuertes lluvias registradas, el 60 por ciento de las siembras que se hicieron la semana pasada (1,4 mill. Has) se teme que deban ser resembradas.

Los compromisos de embarques de poroto de soja informados por la agencia NABSA se ubican en 650.000 tt. manteniendo los altos niveles de las últimas semanas.

Maíz

Los futuros de maíz operaron a la baja en Chicago presionados por la caída del precio del petróleo a su mínimo en 11 meses, y sumado a ventas técnicas a impulsadas por las pérdidas del trigo.

Los analistas estiman que la cosecha de maíz en Estados Unidos se informará completa en un 87 por ciento. Según lo informado por el USDA, las inspecciones de exportaciones estuvieron acorde a lo estimado por los analistas.