La condición de los cultivos en Estados Unidos brinda soporte a los precios de Chicago

Los futuros de soja y maíz cotizan en alza en Chicago impulsados por el informe de condición y avance de los cultivos.

Por
Leve rebote en los precios en Chicago.

Leve rebote en los precios en Chicago.

14deNoviembrede2018a las09:00

Según el USDA la cosecha de maíz mostraba un avance del 84%, vs. el 87% esperado por el mercado. En el caso de la soja, la trilla también muestra un avance más lento que lo proyectado (88% vs 91% esperado).

Otra noticia que brinda cierto soporte al precio de la soja es el anuncio de una venta de 276.732 tt de soja norteamericana a destinos desconocidos.

El mercado sigue expectante ante la reunión del G20 donde podría darse algún tipo de acercamiento entre el presidente de EE.UU. y el de China que estarán presentes en la misma.

En Argentina, la Secretaría de Agroindustria notificó que dejó sin efecto más declaraciones juradas de venta al exterior que se presentaron entre el 30 y 31 de agosto, antes del cambio en el esquema de retenciones. Las mismas se suman a las ya canceladas el 26 de octubre y representan un total de 266.422 toneladas.

El dólar nación comprador subió ayer 47 cvos quedando en 35,85 $, la suba se explica por el recorte de la tasa de interés de referencia por parte del Banco Central. De esta manera, se despegó de la banda inferior de flotación (hoy en $ 35,44).

Temas en esta nota

Seguí leyendo