La soja sigue subiendo en el mercado de Chicago

El lento ritmo de la cosecha y las buenas señales de la demanda otorgan sustento a las cotizaciones de la oleaginosa en el mercado externo.

Por
Nuevamente la soja cotiza en alza en Chicago.

Nuevamente la soja cotiza en alza en Chicago.

15deNoviembrede2018a las09:16

Los futuros de soja experimentan alzas por segunda jornada consecutiva en Chicago impulsados por nuevas ventas al exterior de EE.UU. así como también por el ritmo más lento que presenta la cosecha en este país. El mercado se muestra también atento a la posibilidad de que se de un acercamiento entre los primeros mandatarios de China y EE.UU. en el marco de la reunión del G-20.

Exportadores privados de EE.UU. reportaron la venta de 148.000 tt de soja a destinos desconocidos. Esta venta se suma a otra realizada unos días atrás. Cabe recordarse que como consecuencia del conflicto comercial entre China y EE.UU. las exportaciones de soja norteamericana vienen mostrando un volumen mucho más bajo que el normal para esta época del año.

Según lo informado el martes por el USDA la cosecha de soja mostraba un avance del 88%, por debajo del 91% esperado por el mercado y del 93% promedio histórico.

Temas en esta nota

Seguí leyendo