CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

El clima condicionó los arribos en los mercados ganaderos

Las lluvias que se registraron en un amplia zona de producción, provocaron que los productores por el mal estado de campos y caminos no puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

Por Carlos A. Misuraca H. | Agrofy News

  • clima condiciono arribos mercados ganaderos
    El clima condicionó los arribos.

Mercado de Liniers

El arranque de semana estuvo condicionado por las importantes tormentas que se dieron en una amplia región productiva. Como consecuencia de este escenario la oferta fue limitada tanto en volumen como en lo vacunos ingresados.

En la segunda jornada y como consecuencia del mismo marco, la oferta volvió a estar por debajo de las necesidades de los compradores. Los animales livianos destinados al abasto local fueron comercializados con interés y los precios que se lograron al final de la ronda mejoraron entre $1 y $2. el kilo vivo.

En la rueda siguiente poco se modificó con respecto al volumen, la oferta fue similar a la víspera. El desarrollo de los negocios dejó un clima animado para la novillada y lotes livianos de buen estado y terminación. Esta realidad se reflejó en números, ya que las mejoras oscilaron entre $ 1,00 y $ 2,00 el kilo.

Una vez que mejoraron los caminos, aumentó la oferta y el viernes concluyó con una entrada superior a las 11 cabezas. Aquellos animales de buena a destacada conformación se colocaron de manera rápida y con precios satisfactorios, mientras que el resto adaptó los valores a la clase y calidad. 

Mercado de Ganado Rosario

Al igual que en Liniers la semana comenzó con fuertes lluvias que complicaron el normal arribo de la hacienda hasta este centro de ventas. 

El miércoles arrancaron los negocios en base a una oferta insuficiente en volumen. Los más de 200 mm, entorpecieron el habitual desarrollo del productor. Las ventas se realizaron en base a un clima sostenido.

La segunda y última rueda de la presente semana entregó una oferta ligeramente superior a la precedente. El recorrido de los operadores fue el mismo, exponiendo mayor interés por conjuntos bien terminados, dejando al final del ciclo un clima animado y montos inalterables.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro