CBOT: se registraron caídas en los futuros de soja por falta de un acuerdo entre China y EEUU

El mercado mostró una caída de 7 dólares en los futuros luego de ambos países no pudieron encontrar una salida al conflicto. Por su parte el mercado local no operó debido al feriado.

Por
20deNoviembrede2018a las10:03

En la jornada de ayer, se registraron caídas de hasta 7 dólares en los futuros de soja en Chicago a causa de la falta de acuerdo entre China y Estados Unidos en la cumbre de cooperación de Asia del Pacifico. Ambos países no llegaron a un acuerdo en conjunto. China, por su parte, se refirió a confortativa a la postura de Estados Unidos. En el mercado local no se operó a causa del feriado en Argentina. La baja en Chicago no impactaría en forma directa en los precios locales, ya que la guerra comercial internacional favorecería las exportaciones de Sudamérica.

El USDA informó el avance de cosecha en Estados Unidos, ubicando por encima del 90% a la soja y el maíz, ambos prontos a finalizar.

El trigo sigue mostrándose debilitado por las pobres exportaciones norteamericanas frente a la fuerte oferta de mercadería del Mar Negro. En EE.UU. se lleva sembrado casi la totalidad de trigo de invierno con un 56% de condiciones buenas a excelente. En Ucrania, las condiciones se encuentran en un 85% y el área sembrada es de 7,1 mill.ha, por encima de la campaña anterior.

En nuestro país, se esperan lluvias sobre el final de la semana en la región sur, continuando sobre los cultivos en el oeste del país. Para la próxima semana, se pronostican importante caída de agua en el oeste, con menores aportes en el centro y este de país.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo