Compras técnicas en Chicago provocan rebote en soja

En el mercado internacional de Chicago los valores de la soja se recuperaron luego de las pérdidas registradas en el día de ayer.

20deNoviembrede2018a las17:59

Sumado a las compras técnicas de oportunidad, el USDA informó exportaciones de Estados Unidos de poroto de soja por 123.000 toneladas. El maíz por su parte se vio presionado por el fortalecimiento del dólar y una nueva caída del precio del petróleo. La cancelación de 200.000 toneladas a exportar de maíz también presionaron los precios.

En el ámbito local, el Banco Central recortó nuevamente la tasa Leliq a 62,1% y esperan que perfore el 60% para el mes de diciembre. El dólar divisa del Banco Nación cerró con subas de 25 centavos en $ 35,98, alejándose de la banda inferior de flotación. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja rebotaron en Chicago luego de la caída de ayer a causa de compras técnicas y finalizaron la rueda con subas en torno a los 3 dólares. Se registraron exportaciones de Estados Unidos a destinos desconocidos por 123.000 toneladas dándole soporte a la suba.

La siembra en Brasil mostró un avance del 80%, 10 puntos porcentuales por encima del promedio de campañas anteriores. Productores brasileros apuntan a satisfacer la demanda de China para el mes de enero. En cambio en Estados Unidos, la cosecha de soja se encuentra próxima a finalizar, según los datos informados por el USDA.