CBOT: la soja vuelve a negociarse en terreno bajista

El mercado de Chicago opera a la baja por la continuidad de la guerra comercial entre China y EEUU. La cosecha de la soja norteamericana se encuentra próxima a finalizar.

Por
21deNoviembrede2018a las10:13

Este jueves se celebra el día de Acción de Gracias en EE.UU. por lo que el mercado de Chicago permanecerá cerrado y no se publicará el informe de exportaciones semanales del USDA. Este reporte se publicará el viernes 23 de noviembre.

La soja vuelve a cotizar en baja presionada por la falta de resolución del conflicto comercial entre China y EE.UU. Había expectativas de que se logre algún tipo de acercamiento entre los presidentes de ambos países en el marco de la reunión del G20 pero las mismas se fueron diluyendo con el correr de los días.

Todo esto ocurre cuando la cosecha de poroto de soja está prácticamente finalizada en EE.UU. Según el último informe del USDA se llevaba cosechado 91%.

El dólar se muestra más firme en el mercado internacional, lo que también pesa sobre las commodities. Los inversores están saliendo de inversiones más riesgosas en mercados emergentes para volcarse a activos en dólares lo que está fortaleciendo la divisa.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo