Chicago volvió a operar pero en una jornada reducida
El USDA dio a conocer las cifras de las exportaciones semanales de Estados Unidos, informando volúmenes acorde a lo estimado por los analistas tanto para la soja, maíz y trigo.

El mercado continúa expectante ante la reunión del G20 donde se especula con la posibilidad de un acuerdo entre el presidente Trump y el mandatario chino.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja cerraron con bajas a causa de la incertidumbre acerca de la resolución del conflicto comercial entre Estados Unidos y China en la próxima reunión del G-20, y luego de que Chicago no operara el día de ayer debido al feriado por el Día de Acción de Gracias.
El día de hoy, el USDA informó ventas semanales de exportación de soja por 681.000 toneladas, en línea con las estimaciones de los analistas de 550.000 a 850.000 toneladas.
Los datos del USDA incluyeron cancelaciones de 66.000 toneladas por parte del mayor importador global China, y ventas de soja por parte de exportadores a destinos desconocidos por 290.000 toneladas.
Maíz
Los futuros de maíz operaron con pérdidas por ventas técnicas por parte de los fondos de inversión luego de que el cereal cayera a casi un mínimo en un mes en la jornada del miércoles.
Se registró una nueva caída de 7% del precio del petróleo presionando los precios del cereal.
El USDA informó ventas semanales de exportación de maíz de los Estados Unidos por 877.000 toneladas, ubicándose en el tope de las estimaciones del mercado 600.000 a 900.000 toneladas.