Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

El servicio veterinario de Pakistán aceptó el certificado veterinario internacional propuesto por el Senasa, que permite, por primera vez en la historia, la exportación de este tipo de material genético al país islámico.

Por
Este nuevo acceso permite posicionar a la Argentina como país exportador de material genético de alto valor.

Este nuevo acceso permite posicionar a la Argentina como país exportador de material genético de alto valor.

26deNoviembrede2018a las08:59

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica la apertura del mercado de Pakistán para la exportación, de semen bovino y bubalino congelado desde la Argentina a ese destino.

Esta medida se llevó a cabo luego de que el Senasa y el Servicio de la República Islámica de Pakistán acordaran el certificado veterinario internacional correspondiente para exportar este tipo de mercancía, luego del intercambio de información sanitaria entre ambos servicios.

Este destino se suma a los actuales mercados de exportación de semen bovino de la República Argentina, que incluyen principalmente Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Al igual que para otras exportaciones, el Senasa cumple con las recomendaciones internacionales para la toma y el tratamiento del semen de bovino del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Los Centros de Inseminación Artificial que deseen exportar semen bovino a Pakistán, deberán estar registrados ante el Senasa y tanto éstos como los donantes y el semen a ser exportado, deberán cumplir con las exigencias sanitarias de ese país, reflejadas en el modelo de Certificado Veterinario Internacional acordado entre Argentina y Pakistán.

Este nuevo acceso permite posicionar a la Argentina como país exportador de material genético de alto valor y avanzar en el logro de nuevos mercados emergentes, y de esta forma avanzar en el desarrollo nacional de esta mercancía.

Temas en esta nota

Seguí leyendo