China duplicó las compras de soja brasilera durante octubre

Los datos de aduana mostraron que las importaciones chinas de soja desde Brasil casi se duplicaron en octubre respecto al año anterior.

Importaciones interanuales chinas de soja de Brasil se duplicaron en octubre en medio de tensiones comerciales.

Importaciones interanuales chinas de soja de Brasil se duplicaron en octubre en medio de tensiones comerciales.

26deNoviembrede2018a las10:16

En concreto, China importó 6,53 millones de toneladas de soja brasileña en octubre, frente a los 3,38 millones de toneladas en el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

Reuters consignó que los compradores apuraron sus embarques en medio de preocupaciones sobre la escasez a raíz de las tensiones comerciales con Estados Unidos. China normalmente compra a Estados Unidos la mayor parte de su soja en el cuarto trimestre, cuando los envíos de ese país dominan el mercado tras la cosecha en momentos que los cultivos brasileños.

Sin embargo, los importadores chinos ahora evitan la soja estadounidense debido a preocupaciones sobre restricciones adicionales tras la aplicación del arancel del 25 por ciento que Pekín impuso a los granos el 6 de julio en respuesta a los aranceles de Washington sobre los productos chinos.