CBOT: leve recuperación tras las bajas de ayer

El mercado de Chicago operó en alza luego de la rueda de este lunes. El USDA informó que la cosecha de maíz y soja en Estados Unidos tiene un avance del 94%.

Por
27deNoviembrede2018a las10:32

El mercado de Chicago vuelve cotizar en alza en Chicago tras las fuertes bajas de ayer. La soja cayó en la rueda anterior alrededor de 8 dólares presionada por la escasa demanda exterior de poroto cuando la cosecha está prácticamente finalizada en EE.UU. y por la depreciación del real brasileño.

Según lo informado por el USDA la cosecha de soja y de maíz en EE.UU. muestra un avance del 94%, levemente por debajo de lo esperado por el mercado y del promedio histórico.

La falta de resolución del conflicto comercial entre EE.UU. y China está dañando seriamente las exportaciones norteamericanas. Si bien EE.UU. está colocando parte de su producción a otros países las compras de los mismos no logran compensar la ausencia de China en el mercado. Esta semana se encontrarían Donald Trump y su par chino en Buenos Aires en el marco de la reunión del G20. De no encontrarse una salida al conflicto se espera que en enero EE.UU. incremente los aranceles a las importaciones chinas del 10% al 25%.

A nivel local se espera que continúen observándose precipitaciones esta semana en la región central del país las cuales podrían limitar el avance de la cosecha de trigo. Cabe recordarse que la trilla mostraba un avance la semana pasada del 22%.

Además de las lluvias el otro factor que el mercado está observando es la cotización del dólar que tras haber estado relativamente estable durante algunas semanas en los últimos dos días volvió a subir fuertemente para cotizar nuevamente cerca de los $40.

Temas en esta nota

Seguí leyendo