Yerba mate: las exportaciones alcanzaron un récord histórico

La tendencia positiva para el consumo de yerba mate se consolida durante los primeros diez meses de 2018, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Mate

Mate

27deNoviembrede2018a las16:16

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa, a partir de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que los embarques de yerba mate totalizaron 37, 8 millones de kilos entre enero y octubre de este año, y se ubicaron por encima de las exportaciones anuales desde que el Instituto comenzó a registrarlas. El consumo interno mantiene solidez con 223,6 millones de kilos, constituyéndose en el mejor volumen para el mismo periodo de los últimos diez años.

En comparación con enero-octubre de 2017, el aumento de las exportaciones se traduce en un 41% más. Desde que el INYM efectúa los registros de las exportaciones nunca los totales anuales habían alcanzado ese volumen. En este sentido, destacan desde el organismo que en 2015, por ejemplo, que fue un año bueno, los despachos sumaron 35, 3 millones de kilos.