El mercado de granos, expectante a la reunión del G20

A la espera de la reunión del G20 las commodities agrícolas cotizan con leves cambios.

Por
Los futuros se muestran con leves subas a la espera de lo que pueda suceder el fin de semana en la reunión del G20.

Los futuros se muestran con leves subas a la espera de lo que pueda suceder el fin de semana en la reunión del G20.

28deNoviembrede2018a las09:15

Los futuros de trigo cotizan mezclados en Chicago tras haber caído ayer un 1,5% el día martes cuando estos contratos se mostraron presionados por los amplios stocks mundiales. SovEcon revisó al alza su estimación de exportaciones de trigo ruso de la campaña 2018/19 a 34,7 mill.tt. de las 34,2 mill.tt. estimadas previamente.

En cuanto a la soja, los futuros se muestran con leves subas a la espera de lo que pueda suceder el fin de semana en la reunión del G20. Hay comentarios cruzados sobre el resultado de la reunión, por un lado algunos analistas señalan que es probable que durante la misma se llegue a una especie de tregua en la guerra comercial entre los presidentes con las especificaciones de las mismas. Otros comentarios sugieren que no se llegaría a un acuerdo en esta reunión y que en enero EE.UU. seguiría con su plan de incrementar los aranceles del 10 al 25% a todos los productos provenientes de China.

Las condiciones climáticas podrían estar mejorando en los próximos días, con condiciones climáticas más secas en la región central del país. Esto permitiría avanzar con las tareas de cosecha de trigo que estaban un poco frenadas por las últimas lluvias y una llegada de más camiones a los puertos.

Esto también está incrementando el lineup de barcos esperando cargar trigo en los puertos argentinos que pasó de poco menos que 500.000 tt a 720.000 tt en la última semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo