Cumbre de líderes del G20: 5 cosas que tenés que saber

Esta semana, los líderes más importantes del mundo estarán en nuestro país en el marco del encuentro del G20.

Por
Los líderes globales tienen cita en Buenos Aires.

Los líderes globales tienen cita en Buenos Aires.

28deNoviembrede2018a las15:23

5 cosas que tenés que saber sobre el G20

¿Qué es el G20?

Los países con las principales economias del mundo se reúnen durante todo el año para tratar los grandes desafíos globales y buscar acuerdos que ayuden a resolverlos.

¿Quiénes integran el G20?

En total son 19 países más la Unión Europea. Además todos los años se suman países invitados y organizaciones internacionales socias.

¿Dónde se hace el G20?

Argentina es el primer país sudamericano en presidir el G20. Durante un año funcionarios de todo el mundo se reunieron en 10 ciudades de nuestro país.

¿Qué es la cumbre de líderes del G20?

Es el gran encuentro que va a reunir a los líderes de los países y organizaciones que forman parte del G20 los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en Buenos Aires.

¿Por qué es importante para Argentina?

Este encuentro le permite al país ser protagonista en los principales consensos internacionales.

Nuestro país definió los ejes del encuentro, que fueron tres:

  • El futuro del trabajo
  • La infraestructura para el desarrollo
  • Un futuro alimentario sostenible

Ver también: La agroindustria, presente en la cumbre del G20

Menú para líderes de G-20

“La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen”, dijo a Reuters Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT, la empresa a cargo del servicio de comidas durante la cumbre.

Perlberger explicó que el viernes los líderes almorzarán ojo de bife, con flan con dulce de leche y helado de coco de postre. Sin embargo, la nota más criolla de la primer comida del evento serán los “choripanes” que se servirán como entrada.

“Hicimos toda una búsqueda de cuál era el mejor chorizo que hay en Argentina. Pedimos hacerlos especialmente de un tamaño para que no sea muy grotesco, ni tampoco muy chiquito, y el pan tenía que ser un típico pan de panadería argentino”, explicó Perlberger.

Ver también: El secreto de los campeones del asado argentino

En la noche del viernes, en la cena de gala que se realizará en el mundialmente reconocido Teatro Colón, EAT servirá a los dignatarios un “roll” de centolla proveniente de la provincia austral de Tierra del Fuego con palta y crocante de almendras, mientras que el plato principal del sábado consistirá en cordero patagónico braseado.

Las comidas serán acompañadas con vinos de distintos puntos de Argentina y tantos los almuerzos como la cena concluirán con la habitual costumbre argentina de tomar un café.

“Tengo 30 años de carrera, yo he hecho muchos eventos importantes y este sin duda está en el podio”, dijo Perlberger, que agregó que le “encantaría que los presidentes se vayan encantados con nuestros productos y que eso quizás en algún momento desenlace en alguna compra de ellos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo