Una señal de la demanda impulsó los valores de la soja en Chicago

La oleaginosa repuntó 5 dólares y se acerca a los 330 dólares para la posición enero, en medio de ruedas volátiles a causa de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Exportaciones de EE.UU. impulsan valores de soja.

Exportaciones de EE.UU. impulsan valores de soja.

28deNoviembrede2018a las17:11

Antes los datos informados por el USDA de ventas de 268.000 toneladas de soja norteamericana a destinos desconocidos, la oleaginosa repuntó 5 dólares y se acerca a los 330 dólares para la posición enero, en medio de ruedas volátiles a causa de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los operadores del mercado están a la espera de la reunión entre los jefes de estados de ambos países, a llevarse a cabo en la cumbre del G20.

Con respecto al trigo, los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania podrían poner en riesgo las exportaciones de dichos países, según lo declarado por el ministro de Agricultura de Ucrania. En este contexto y ante una caída en la mercadería disponible en la región del Mar Negro, comenzaría a tomar participación en el comercio intencional el trigo estadounidense, cuyas ventas al exterior se vieron retrasadas en los últimos meses con respecto a campañas anteriores.

En nuestro país el peso cae por segunda rueda consecutiva con respecto al dólar, ubicándose el tipo de cambio mayorista en $ 38,26. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago operaron al alza, recuperándose de la caída del día lunes, en una rueda de compras técnicas por parte de los fondos de inversión que se posicionan con coberturas cortas de cara a la Cumbre del G-20.

El mercado centra su atención en los resultados de la reunión entre los presidentes de EE.UU y China, con la expectativa de que se resuelva el conflicto comercial que causó un freno en las exportaciones de soja estadounidense al país asiático.

Se reportaron ventas de soja por parte de exportadores estadounidenses por 268.000 toneladas con destino incierto, sin embargo se rumorea que el comprador sería Méjico o la Unión Europea.