CBOT: los futuros vuelven a cotizar en baja

El mercado de Chicago opera con bajas en los precios futuros. Por su parte el mercado sigue expectante de los avances que logren Estaos Unidos y China.

Por
29deNoviembrede2018a las09:22

El mercado sigue viendo de cerca los avances que se logren entre China y EE.UU. en el marco de la reunión del G20. Muchos creen que esta sería la última posibilidad enla que apuesta el mercado para una pronta resolución al conflicto ya que sino el mismo se extendería al año próximo.Cabe recordarse que EE.UU. incrementaría los aranceles a las importaciones de productos chinos a partir de enero del 10 al 25%.

En China los márgenes de molienda de soja se volvieron negativos por primera vez desde principios de agosto debido a la menor demanda de harina de soja debido a los múltiples brotes de gripe porcina  en este país.

Continúan las tensiones entre Rusia y Ucrania luego de que el primero secuestrara unos tres barcos ucranianos y su tripulación cerca de la región de Crimea. Este episodio volvió a generar temores de que se incrementen las tensiones bélicas en esta región.

Esto podría brindar cierto impulso a las exportaciones de trigo norteamericano que vienen bastantes retrasadas. En este sentido, ayer Taiwán licitó la compra de trigo y EE.UU. resultó el adjudicado con 110.000 tt.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo