Conocé a Knickers: un Holando de 1.400 kilos que se hizo famoso en Australia

Knickers comenzó a tener repercusión internacional por su gran tamaño. El vacuno mide cerca de 2 metros de altura y no pudo ser enviado a faena.

Por
Knickers pesa 1,4 toneladas y mide casi 2 metros de altura.

Knickers pesa 1,4 toneladas y mide casi 2 metros de altura.

29deNoviembrede2018a las10:59

Diversos medios internacionales comenzaron a hacerse eco del animal que llega a duplicar a sus pares en un campo de Australia.

La razón de la fama de este novillo de la raza Holando de siete años es su monstruoso tamaño: mide 1 metro con 94 centímetros y pesa 1.400 kilos, lo que lo convierte en el vacuno más grande de toda Australia.

Este animal australiano podría ser uno de los más altos a nivel global si no fuera por "Bellino", un ejemplar que vive en Italia y que según la medición que se le hizo en 2010, tiene una altura de 2 metros.

La historía de "Knickers"

"Knickers" llegó a la granja con solo 12 de meses de edad: "Siempre fue un animal destacado de los demás, un poco más grande que el resto", explicó a la BBC su dueño Geoff Pearson, quien con el tiempo se empezó a dar cuenta que el ejemplar estaba creciendo demasiado y finalmente llegó a estas increíbles proporciones.

La mayoría de lo bovinos que llegaron con Knickers al campo ya fueron enviados a faena, lo que no fue posible con el vacuno gigante. Hace un mes su dueño lo subastó para que los mataderos lo adquirieran, pero estos se negaron ya que consideraron que por su excesivo peso y tamaño era imposible llevarlo a una procesadora.

Desmentida

The Guardian realizó una gráfica para mostrar el tamaño de "Knickers", ya que el Washintong Post había publicado que no era real el tamaño del novillo australiano.

Una comparación de altura con otros bovinos y con el hombre y la mujer australianos promedio:

The Guardian explicó que Knickers mide 8.7 cm menos que el récord mundial que tiene el novillo, Bellino, y es 4 cm más alto que la vaca más alta (hembra), Blosom. "Según Cattle Network, los machos Holando suelen tener una altura de 170-180 cm. No hace falta decir que los 194 cm de los Knickers están un poco por encima de este rango", destaca el portal.

Repercusión internacional

Temas en esta nota

Seguí leyendo