Animales de 600 kilos y 90 millones de cabezas: la cadena de ganados en Estados Unidos

Tras su visita a las principales zonas ganaderas de Estados Unidos el director Ejecutivo de Rosgan da un panorama sobre lo que significa volver a exportar nuestros cortes a este país.

|
¿Quién es quién y cómo es la cadena de ganados y carnes en EEUU?

¿Quién es quién y cómo es la cadena de ganados y carnes en EEUU?

29deNoviembrede2018a las13:35

La cadena de ganados y carnes de Argentina está viviendo esta semana una de las noticias más importantes de los últimos años. El gran mercado importador del mundo, Estados Unidos, abrió sus fronteras para algunos de nuestros cortes después de 17 años de suspensión.

Este país ha sido el principal importador de carne desde hace muchos años, pero esta es una posición que comienza arriesgar con ese otro gran país importador que es China el cual está creciendo en forma casi geométrica.

Esta buena noticia sigue confirmando la importancia de tener abiertos la mayor cantidad de mercados y preferentemente los más importantes. Recordemos que este año tuvimos la noticia de la apertura de Japón para los frigoríficos de la Patagonia y hoy debemos sumarle este otro gran jugador.

Las aperturas de países para comercializar carnes está absolutamente atadas a nuestra condición sanitaria y al valor de tener en forma continua organismos públicos (SENASA) reconocidos internacionalmente que garantizan los mejores estándares sanitarios. Sobreponerse a las exigencias de inocuidad requerida por EEUU merece una especial felicitación a esos otros actores que son la industria frigorífica, que sobreponiéndose a todos los maltratos durante años supieron actuar responsablemente y hoy son acreedores de todo nuestro reconocimiento. También es importante reconocer el papel del IPCVA, quien durante estos años continuó realizando y financiando acciones para que esta noticia hoy sea posible.