El mercado de Chicago cerró con bajas en vistas de la cumbre del G20

En la jornada previa al comienzo de la cumbre del G20, el mercado de Chicago operó en baja para la soja y el trigo a causa de ventas técnicas.

Ventas técnicas pesaron sobre la soja.

Ventas técnicas pesaron sobre la soja.

29deNoviembrede2018a las17:40

Respecto al maíz, operó con leves subas en una rueda en la que el USDA informó exportaciones semanales estadounidenses por encima de lo esperado por los analistas.

En el plano local, la Bolsa de Cereales dio a conocer el estado de avance de los cultivos, informando que la siembra de soja se encuentra en un 40,7%, la siembra de maíz en un 38,2%, y la cosecha de trigo alcanzó el 32% con una mejoría en los rindes.

El dólar divisa del Banco Nación mostró una baja de $0,74 para cerrar la jornada en $37,52. Cabe mencionar que el día de mañana no habrá actividad bancaria con motivo de realizarse la reunión del G20 en Buenos Aires.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron pérdidas en una rueda de ventas técnicas luego de dos jornadas consecutivas de ganancias.

El mercado permanecerá expectante a lo que ocurra en la cumbre del G20 a realizarse en los próximos días en Buenos Aires, donde se espera una reunión entre los presidente de los Estados Unidos y China.El USDA informó en su reporte semanal que las ventas de exportación de soja fueron por 628.800 toneladas, dentro del rango esperado por el mercado (400.000 y 900.000 toneladas).

A nivel local, según lo informado por la Bolsa de Cereales la siembra de soja 2018/19 se encuentra avanzada en un 40,7% de las 17,9 mill.has proyectadas, observándose un avance intersemanal de 11,3 puntos. Además, comenzaron las primeras siembras de soja segunda.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con leves subas en la jornada por compras técnicas.

El USDA dio a conocer las exportaciones semanales de maíz estadounidenses, informadas en 1,27 millones de toneladas, situadas por encima de lo estimado por los analistas entre 400.000 y 950.000 toneladas dándole apoyo a los futuros.