CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Interes general

Trump: "Los farmers serán grandes beneficiarios del acuerdo con China"

El presidente de los Estados Unidos publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter tras el acuerdo con China.

Por Agrofy News

  • trump farmers seran grandes beneficiarios acuerdo china
    ¿Demasiado pronto para festejar? En China aseguran que se les dificulta comprar a menos que se reduzcan los aranceles.

Tras la tregua que alcanzaron China y Estados Unidos en Buenos Aires el sábado por la noche, el presidente del país del norte realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

"Los agricultores serán grandes y rápidos beneficiarios de nuestro acuerdo con China. El gigante asiatico tiene la intención de comenzar a comprar productos agrícolas de inmediato. Nosotrs producimos el producto más limpio y fino del mundo, y eso es lo que China quiere". "Farmers, I LOVE YOU!", agregó.

trump farmers seran grandes beneficiarios acuerdo china

Otro de los Twits indica: "Ei encuentro en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinario. ¡Las relaciones con China han dado un gran paso adelante! Muy buenas cosas pasarán. China también tiene mucho que ganar si se completa un acuerdo".

Ver también: La soja reacciona con fuertes subas

¿Demasiado pronto para festejar?

Una nota de Bloomberg explica que podría ser demasiado pronto para los productores de soja de Estados Unidos festejar esta tregua de 90 días. De hecho, todavía no hay confirmación oficial de una reducción en los aranceles que impuso el gigante asiatico a los productos del país del norte.

Los márgenes de molienda en China se encuentran en niveles bajos y un encarecimiento de la soja de Estados Unidos solo empeora la actualidad para las procesadoras del gigante asiatico.

"Veo poco inventivo para que las procesadoras chinas compren soja de Estados Unidos a menos que se elimine el arancel del 25%, o que los precios se mantengan en niveles bajos", señaló Monica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence Co. De igual manera, las compras de soja podrían ser para las reservas del Gobierno.

trump farmers seran grandes beneficiarios acuerdo china

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro