El mercado de Chicago operó con leves bajas

CBOT sigue expectante sobre la tregua en la guerra comercial . Por su parte el mercado aguarda que China baje su arancel lo que provocaría una caída en los precios.

Por
04deDiciembrede2018a las09:28

El mercado de Chicago operó con leves bajas en la rueda nocturna, con dudas sobre tregua entre EE.UU. y China, y expectante a que este último baje el arancel a la soja. Cabe mencionar que con el mismo precio de soja, Brasil llega a China 60 U$S/tt más barata que EEUU, por lo que se espera que se retoman compras en enero. Si luego de los 90 días de tregua China baja el arancel, será justo cuando entre la cosecha sudamericana, lo que podría provocar una caída en los precios.

Por su parte, Europa propone reinstalar aranceles al Biodisel Argentino ya que la guerra comercial abarató el poroto de soja estadounidense produciendo un daño en la industria local, lo que mostró un incremento de las importaciones europeas de poroto y una caída de las mismas en cuanto a harina.

En lo que respecta al maíz y trigo, los cereales siguen la tendencia de la soja en Chicago. Se dio a conocer que Japón licita una compra de 143.600 toneladas de trigo a Estados Unidos, Canadá o Australia. Surgieron nuevos comentarios de que Brasil reduciría el arancel externo común paulatinamente.

A nivel local, la suba de Chicago se compensó con baja del tipo que cambio que ayer cerró a $36,30 a causa de la tregua comercial y un mejor clima internacional, sumado a que China refuerza su apoyo con U$S 9.000 millones generando una mayor oferta de divisas. Se espera un clima seco esta semana, las lluvias llegarían recién el domingo para centro y sur de la región agrícola.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo