Segunda suba consecutiva en Chicago luego de la tregua acordada

El mercado de Chicago operó con subas a la espera de muestras concretas de que China realizará compras a Estados Unidos.

04deDiciembrede2018a las17:16

Se estima que las operaciones comerciales entre ambos países retomarían su ritmo a principios del mes de enero. Se espera que la producción brasilera de soja para la campaña entrante alcance una cifra récord de entre 123 y 130 mill.tt., por lo que el alto nivel de stocks presionaría sobre el precio de la oleaginosa. 

A nivel local, el dólar divisa del Banco Nación mostró un aumento de $ 0,90 cotizando en $37,20. Además, la agencia NABSA informó que el line up de trigo se encuentra en 909.000, mostrando una recuperación en el último mes cuando se acerca la época de cosecha

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron ganancias por las expectativas de mayores exportaciones de oleaginosa estadounidense tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.  Sin embargo, el mercado aguarda evidencias concretas de compras por parte de China limitando las subas. Por el momento son más las dudas que las certezas al respecto de la resolución del conflicto, ya que China aún no ha anunciado la baja de los aranceles.

Se estima que la producción de soja en Brasil alcance una cifra récord de entre 123 y 130 mill.tt. Sin embargo, la tregua entre Estados Unidos y China presionan sobre los precios brasilero, los cuales se verán limitados por el alto nivel de stocks.

Según la consultora Informa, la producción estimada de China se ubicaría en 16,75 mill.tt, incrementándose 450.000 tt.