CBOT opera con pocos cambios a la expectativa de la tregua comercial

El mercado de Chicago opera con pocos cambios a la espera del anuncio de medidas concretas, respecto de la guerra comercial.

Por
05deDiciembrede2018a las09:25

El mercado vuelve a operar con pocos cambios. Los analistas están esperando medidas concretas tras la tregua en la guerra comercial entre China y EE.UU.

Se registraron nuevos brotes de gripe porcina en China esta semana. Comienza a preocupar al mercado el efecto que podría tener la expansión de esta enfermedad en la demanda de soja y subproductos.

Salieron las primeras estimaciones previas al informe del USDA de diciembre. Se esperan pocos cambios. Para Brasil, los analistas proyectan la producción de maíz en 94,41 y la de soja en 120,88 mill. Mientras que para Argentina la de maíz en 42,43 mill.tt. y la de soja en 55,72 mill.tt. Los stocks finales en EE.UU. no registrarían cambios relevantes en este informe.

A nivel local, el dólar rebotó 65 centavos a $ 38,32 por factores externos y nueva baja de tasas. El mayorista comprador se disparó 90 centavos a $ 37,20 en medio de una recomposición de portafolios de inversión debido a la combinación de factores externos y la renovada baja de interés.

Temas en esta nota

Seguí leyendo