Acuerdo para unificar el movimiento de animales en Córdoba

La provincia mediterránea se suma a Buenos Aires y Corrientes. Ya el 56% del ganado se traslada por autogestión. Ahorra tiempos y costos para el productor.

06deDiciembrede2018a las10:12

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, firmaron la adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT), que unifica las guías municipales con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), durante un acto realizado hoy en la ciudad de Córdoba. 

De la rúbrica participaron el presidente del Senasa, Ricardo Negri y el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso.

"Es una gran noticia que Córdoba adhiera al Documento Único de Tránsito, que se suma de esta manera a las provincias de Buenos Aires y Corrientes en una nueva simplificación de trámites al productor. Cada paso que damos en este sentido, es una nueva contribución para que las personas le dediquen más tiempo a lo que saben hacer, que es producir", afirmó el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

"Buscamos intercambiar información, integrar e implementar un único documento para el traslado de animales con Autogestión, lo que potencia el cumplimiento de las funciones de los tres organismos. Se trata de la integración del DTE de Senasa y del Visado de la Provincia, beneficiando de este modo al productor, simplificándole los trámites", sostuvo el presidente del Senasa, Ricardo Negri.