Liderar las empresas de agro bajo el paradigma de las habilidades blandas

Isela Costantini, Alejandro Elsztain, Federico Braun, Juan Segonds y Gustavo Almassio fueron los protagonistas del cierre del ciclo 2018 que convocó a más de 400 referentes del campo en el Planetario de Buenos Aires.

Por
10deDiciembrede2018a las09:38

El equipo de Barrero & Larroudé en conjunto con la productora La Pastelera Agrocomunicaciones organizaron la edición número 14 del ciclo Agromanagement, un espacio diseñado para debatir y analizar las tendencias y mejores prácticas del management de empresas agropecuarias.

En esta ocasión, el desarrollo de habilidades blandas fueron el eje central de una agenda que contó con la destacada participación de cuatro referentes empresariales que supieron liderar el cambio en sus organizaciones teniendo en cuenta los nuevos recursos y competencias que demandan las personas y las empresas.

Las habilidades blandas cobran especial relevancia en el nuevo paradigma empresarial, principalmente porque saber comunicar, relacionarse con otros, liderar o conducir, motivar, compartir información, escuchar y empatizar, trabajar de modo colaborativo y en red, son determinantes para alcanzar con éxito los objetivos en contextos cada vez más globales y dinámicos.

Ver también: De productor a gerenciador: el futuro de las empresas del agro

Habilidades blandas: las claves para gerenciar empresas que trascienden

El inicio del Agromanagement estuvo a cargo del CEO de CRESUD e IRSA Alejandro Elsztain quien hizo hincapié en el valor de las personas que integran las empresas  "CRESUD tiene lindos campos pero las cosas son la gente que las pone en valor. La empresas está basada en activos reales, pero la gente es la que te hace comprar bien" sostuvo.

En el panel creatividad en los negocios, Federico Braun CEO de La Anónima contó cómo con innovación lograron transformar una compañía tradicional en una empresa innovadora con gran capacidad de reacción a la hora de implementar nuevos productos y servicios. “Siempre fuimos proactivos en la incorporación de nuevas tecnologías y en la implementación de buenas prácticas, eso es lo que nos colocó en un lugar de liderazgo” y cerró su exposición expresando que sueña con una Argentina que no esté enferma de desconfianza.

El liderazgo en las empresas fue otro de los ejes de la agenda que contó con la participación de la actual CEO de GST y autora del libro “Un líder en vos”, Isela Cotantini, quien sostuvo que “La visión es importante, pero no debemos perder de vista el mediano y largo plazo” y agregó que los contextos de dificultad no deben ser una excusa para dejar de pensar en objetivos a largo plazo.

Para Costantini el liderazgo en las empresas motiva el desarrollo de los recursos humanos y sin dudas Isela Costantini ha logrado crear una marca personal en el gerenciamiento de empresas.

En el bloque redes el expositor fue  Gustavo Almassio, ingeniero agrónomo y productor agropecuario que recorre las zonas productivas de toda américa para perfeccionar las cruzas de ganado y alcanzar las mejores carnes. “El productor que sobrevivio todas las inclemencias del clima, de gobierno. Sobrevivió porque es un empresario, si no no hubiera logrado”, dijo Almassio.

En el cierre Juan Bautista Segonds habló sobre resiliencia y adaptación al fracaso, “motivar a los equipos para liderar. "Los argentinos como toda especie tenemos nuestras deformaciones pero somos nobles, honestas y queremos vivir en paz",  así cerró el evento  el “loco por la paz” que motivó al equipo argentino de tenis para alcanzar la Copa Davis en 2016.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo