Lluvias y tormentas en un buen momento

La semana estará caracterizada por el pasaje de un sistema frontal que avanzará de sur a norte, dejando lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas, en forma alternada, se extenderán hasta el día viernes.

10deDiciembrede2018a las14:24

Resto del día

Gran parte del país se presentará con condiciones de estabilidad, provocando cielo mayormente despejado, viento norte y aumento de las marcas térmicas. Esto también provocará el ingreso de un importante contenido de humedad, fomentando condiciones de tiempo inestable sobre la porción central. Las primeras tormentas comenzarán a desarrollarse sobre la provincia de La Pampa, y las mismas irán ganando área e intensidad.

Martes

Las lluvias y tormentas abarcarían toda la zona pampeana, con los fenómenos más significativos sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Estos desarrollos podrían ser muy importantes, dejando acumulados muy significativos en esa zona en particular, mientras que, en el resto de la región pampeana, los eventos serían más aislados y menos significativos, pero con acumulados que no dejan de ser importantes.