CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
18° | 22°

Lloviznas aisladas

viernes 18
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

sábado 19
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

Clima

Lluvias y tormentas en un buen momento

La semana estará caracterizada por el pasaje de un sistema frontal que avanzará de sur a norte, dejando lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas, en forma alternada, se extenderán hasta el día viernes.

Por CCA para Agrofy News

  • lluvias y tormentas buen momento

Resto del día

Gran parte del país se presentará con condiciones de estabilidad, provocando cielo mayormente despejado, viento norte y aumento de las marcas térmicas. Esto también provocará el ingreso de un importante contenido de humedad, fomentando condiciones de tiempo inestable sobre la porción central. Las primeras tormentas comenzarán a desarrollarse sobre la provincia de La Pampa, y las mismas irán ganando área e intensidad.

Martes

Las lluvias y tormentas abarcarían toda la zona pampeana, con los fenómenos más significativos sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Estos desarrollos podrían ser muy importantes, dejando acumulados muy significativos en esa zona en particular, mientras que, en el resto de la región pampeana, los eventos serían más aislados y menos significativos, pero con acumulados que no dejan de ser importantes.

Miércoles

Las tormentas se desplazarán lentamente hacia el norte, provocando fenómenos significativos sobre la porción sur del Litoral argentino. Los desarrollos más importantes se ubicarían sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y en sectores aislados del este de Córdoba. Mientras que en menor medida, se observarán tormentas sobre Santiago del Estero, norte de Córdoba y toda la región del NOA. Cabe destacar que sobre esa porción del país, los fenómenos serán fuertes, pero de manera más dispersa. Por otra parte, también se prevé que sobre Corrientes, norte de Santa Fe y extremo sur de Chaco, estos desarrollos serán aislados y con moderada intensidad.

Jueves

Las tormentas seguirán siendo importantes sobre el sur de la región del Litoral, especialmente Entre Ríos y el sur de Santa Fe, con tormentas que podrían ser fuertes a muy fuertes, incluso no se descartan fenómenos severos. También se prevé que continúen las tormentas sobre el centro del país, desarrollando precipitaciones sobre Córdoba, San Luis, La Pampa y el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires. Estos fenómenos se presentarían con moderada intensidad. Por otra parte, sobre el NOA, continuarán los fenómenos de tormentas aisladas, de variada intensidad, con los desarrollos más importantes ubicados sobre Tucumán y el centro de Salta.

Viernes

Continuará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la porción central del país, con fenómenos fuertes sobre sobre el sur del Litoral y porción norte de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el resto de la región pampeana presentará lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque con fenómenos más dispersos. En tanto, sobre el noreste argentino, se observarán condiciones relativamente estables, aunque con elevadas marcas térmicas y un importante contenido de humedad en capas bajas.

Fin de semana

Las lluvias y tormentas comenzarán a desplazarse hacia el norte, con fenómenos de moderada a fuerte intensidad, pero perdiendo fuerza a medida que transcurra el fin de semana. Los desarrollos más importantes se observarán el sábado sobre Chaco y Corrientes, mientras que, durante el domingo, los fenómenos irán perdiendo fuerza, aunque se mantendrá con abundante nubosidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro