Chicago mostró bajas previo al USDA

En vísperas del informe mensual del USDA, los futuros en Chicago cerraron la jornada de hoy en terreno negativo.

10deDiciembrede2018a las17:21

Los operadores se encuentran a la espera de los datos a publicar mañana con respecto a las producciones de maíz y soja en Sudamérica, principalmente en Brasil y Argentina. En la región, el clima acompaña a la producción hasta el momento. Por otra parte, la guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa sin arrojar nuevas novedades, presionando en el precio de la soja.

Con respecto al trigo, tras alcanzar máximos en 6 semanas, ventas técnicas presionaron a la baja los precios en Chicago, sumado al aumento del dólar a nivel internacional. En nuestro país, a diferencia del contexto internacional, los pocos negocios de trigo disponible se realizaron a 200 dólares, mostrando un gran incremento en comparación con los valores observados la semana pasada.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de trigo cierran la jornada en Chicago con bajas en torno a los 2 dólares a la espera de novedades en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Desde Norteamérica declararon no extender la tregua después del 1 de marzo, fecha límite donde se cumplen los 90 días originalmente acordados.

Las importaciones de China fueron de 5,4 millones de toneladas en noviembre, las menores registradas en 2 años.