Nueva señal de tregua en la guerra comercial dejó subas para la soja

La casa blanca demoró el pago de la segunda cuota del subsidio a productores de soja afectados por la guerra comercial a la espera de un potencial acuerdo comercial con China.

Circularon comentarios durante la jornada sobre una llamada telefónica entre funcionarios norteamericanos y chinos.

Circularon comentarios durante la jornada sobre una llamada telefónica entre funcionarios norteamericanos y chinos.

11deDiciembrede2018a las17:12

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de diciembre sin efectuar cambios de importancia. La excepción fue la estimación de soja en Brasil donde este organismo revisó al alza su proyección en 1,5 mill.tt. a 122 mill.tt. Para nuestro país, el USDA no realizó cambios ni en la producción de maíz ni en la de soja.

Al mismo tiempo circularon comentarios durante la jornada sobre una llamada telefónica entre funcionarios norteamericanos y chinos donde se comenzó a delinear el plan para ir resolviendo el conflicto comercial entre ambos países mientras dura la tregua comercial.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron la rueda en Chicago con subas luego que la casa blanca demore el pago de la segunda cuota del subsidio a productores de soja afectados por la guerra comercial a la espera de un potencial acuerdo comercial con China. El primer pago del paquete de ayuda fue realizado en agosto y la segunda cuota debía pagarse en diciembre. Funcionarios de ambos países estarían estableciendo dialogo con el fin de armar un plan de acción en cuanto a la tregua comercial del 90 días.

En el informe mensual del USDA se mantuvieron las estimaciones de producción para Argentina en 55,5 mill.tt aunque se incrementó para Brasil en 1,5 mill.tt a 122 mill.tt

En Brasil la siembra se encuentra pronto a finalizar mostrando un progreso del 97%, mostrando un mayor ritmo de siembra a campañas anteriores.

Según la CONAB, la producción estimada de soja para Brasil se incrementó en 0,8 mill.tt a 120,1 mill.tt.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la rueda en Chicago con subas moderadas tras la publicación del informe mensual del USDA.