La soja sube en Chicago tras anunciarse compras de China por 500.000 tt

En Chicago, la soja volvió a cerrar con subas tras conocerse la compra por parte de empresas estatales chinas a Estados Unidos de 500.000 toneladas, siendo la primera muestra de acuerdo entre ambos países tras la tregua comercial.

12deDiciembrede2018a las17:11

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de diciembre sin efectuar cambios de importancia, con la excepción de la revisión al alza de la producción estimada de Brasil a 122 mill.tt. 

A nivel local, el dólar divisa del Banco Nación cotiza a $ 37,39 tras bajar 22 centavos respecto del día de ayer. Por su parte, la Secretaría de Agricultura informó un gran ritmo de comercialización del trigo correspondiente a la campaña 2018/19, respecto del año anterior.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron ganancias, tocando su punto máximo en 4 meses, luego de que el presidente Trump asegurara que China estaba de vuelta en el mercado y tras conocerse que china compró cargamentos de soja estadounidense.

El día de hoy se confirmó la compra por parte de empresas chinas de al menos 500.000 tt de soja norteamericana, la primera muestra concreta de conciliación desde el anuncio de la tregua comercial.