Apache apuesta a seguir creciendo en el mercado de maquinaria agrícola

La empresa oriunda de Las Parejas delineó los objetivos para el 2019. Además adelantaron que se encuentran trabajando en una nueva sembradora que saldría al mercado en dos años.

Buscan incrementar la participación en el mercado de sembradoras.

Buscan incrementar la participación en el mercado de sembradoras.

13deDiciembrede2018a las12:50

En un encuentro que reunió a toda la red de concesionarios, Apache realizó un balance de lo que pasó durante el último y los desafíos que sume la empresa de aquí en adelante.

Más allá de que el 2018 estuvo signado por una coyuntura compleja, desde la empresa oriunda de Las Parejas destacaron el buen desempeño en materia de ventas y la apuesta por seguir ampliando la amplia gama de productos para diversas actividades del campo argentino.

Mercado en 2018

En su planta fabril de 22000 m2 Apache produce unos 750 equipos al año y emplea a 200 personas, contando así con una gran variedad de equipos para labores agrícolas, desde sembradoras, mixers, pulverizadoras y una línea propia de tractores.

En diálogo con Agrofy News, Fernando Porcel, Gerente Comercial de Apache expresó: "El año para nosotros no terminó mal ya que tuvimos un buen primer semestre. Después aflojó por la coyuntura financiera nacional e internacional".

Porcel señaló a la falta de financiamiento como uno de los principales aspectos que condicionaron las ventas de la empresa. A esto se sumó la peor sequía de los ultimos 50 años que afectó fuertemente al campo.

En tanto, sobre el encuentro con concesionarios destacó: "Durante el 2018 sumamos nuevas zonas comerciales, tanto en el mercado internacional como doméstico".

Apache realizó un balance de lo que pasó y lo que vendrá junto a la Red de Concesionarios.