Soja: las compras de China no logran saciar al mercado

El USDA informó ventas de soja estadounidense a China por 300.000 toneladas, sin embargo la cifra se ubicó muy por debajo de lo que esperaba el mercado.

Cayó la soja tras conocerse escasas compras de China.

Cayó la soja tras conocerse escasas compras de China.

14deDiciembrede2018a las16:37

El mercado de Chicago cerró con pérdidas para la soja a raíz de un menor volumen de compras que lo esperado por parte de China, y también para el trigo luego de que ayer tocara su punto máximo en casi 2 meses.

El USDA informó ventas de soja estadounidense a China por 300.000 toneladas, sin embargo la cifra se ubicó muy por debajo de lo que esperaba el mercado, lo que presionó a los precios de la oleaginosa en Chicago. 

Otras muestra de avance en la tregua comercial es que China suspenderá durante tres meses a partir de enero los aranceles adicionales a los automóviles importadas de Estados Unidos.

A nivel local, el dólar divida del Banco Nación cerró la jornada en $ 37,97 registrando una suba de 34 centavos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cotizaron en baja por segundo día consecutivo tras conocerse que las ventas de Estados Unidos a China fueron menor a lo que se esperaba. El USDA informó hoy nuevas ventas por 300.000 toneladas y otra operación por 130.000 toneladas con destino desconocido.

La preocupación del mercado por los abundantes stocks tanto en Estados Unidos y el mundo sumó presión a los precios, luego de que el martes el USDA mantuvo sin cambios la estimación de stocks estadounidenses récord y la gran producción de poroto que se espera para la campaña brasilera.

El presidente Trump publicó un tweet en el que comentaba que China quiere hacer un gran y comprensivo trato. En este contexto, el mercado espera que se anuncien compras de chinas en los próximos días por varios millones de toneladas.