La soja sube en Chicago frente al optimismo de nuevas compras chinas

El mercado de Chicago operó con subas para los futuros de soja tras observarse que las conversaciones entre Estados Unidos y China parecen progresar con éxito.

Expectativas de mayores ventas a China después de confirmarse compras a Estados Unidos por primera vez en seis meses.

Expectativas de mayores ventas a China después de confirmarse compras a Estados Unidos por primera vez en seis meses.

17deDiciembrede2018a las18:17

El trigo también cerró en terreno positivo impulsado por una suba en los precios del cereal en Rusia sumado al optimismo de que China realice compras y a la debilidad del dólar.

Mientras tanto, el maíz cerró en baja luego de que la CTFC informó que los fondos especulativos tomaron, de manera inesperada, una posición comprada en futuros del cereal luego de estar vendidos desde junio. 

Llegan los primeros rumores de que se estarían trillando los primeros lotes de soja en Brasil, en la región de Mato Grosso.

A nivel local, el dólar divisa del Banco Nación anotó la cuarta suba consecutiva para quedar en $ 38,06, aumentando 9 centavos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con ganancias luego de dos caídas consecutivas, a raíz de las expectativas de mayores ventas a China después de confirmarse compras a Estados Unidos por primera vez en seis meses.

Según lo informado por la CFTC los fondos especulativos mantuvieron prácticamente sin modificaciones su posición neta vendida en 8,7 mill.tt, tras recortar de manera considerable la posición vendida en la semana anterior.

El informe mensual de molienda elaborado por NOPA para el mes de noviembre fue de 4,54 mill.tt, levemente por debajo de lo esperado tras tocar una cifra record el mes pasado.