CBOT: la soja se mantiene en terreno positivo

El mercado de Chicago se mantiene en líneas positivas por la tregua comercial entre China y Estados Unidos. Hasta el momento el gigante asiático registró compras por 1,5 millones de toneladas de soja.

Por
18deDiciembrede2018a las10:25

Los valores de la soja siguen apreciándose en Chicago tras la tregua comercial entre China y Estados Unidos y las posteriores compras realizadas por el gigante asiático. Al momento se realizaron compras China por 1,5 millones de toneladas, según lo informado por el USDA.

Por parte de China, se redujeron los aranceles de importación de autos estadounidense del 40 al 15%. Como resultado del acuerdo comercial, los futuros de maíz se apreciaron siguiendo la tendencia de la soja, y ante de las expectativas de mayores exportaciones de maíz norteamericano a China, pese a que el cereal no sufrió el mismo tratamiento arancelario que la soja durante la guerra comercial. Los fondos especulativos volvieron a informar posición neta compradora en maíz, que no se observaba desde el mes de junio.

En lo que respecta al trigo, Europa volvió a importar cereal luego de 10 años ante la pobre campaña afectada por sequía en varios países de la región. En Rusia, el escaso stock disponible para exportar elevó los precios en el mercado local. En nuestro país, sigue fuerte el interés comprador con una importante cola de buques entrante. En el día de ayer, los precios con descarga se ubicaron en 210 dólares.

En la plaza financiera local volvió a incrementar el valor del dólar con respecto al peso en 9 centavos, cerrando a $ 38,06 (TC comprador divisa BNA). En la subasta de Leliq del Banco Central, la tasa promedio se ubicó en 59,41% por encima del viernes anterior. Internacionalmente el mercado está a la espera de una posible suba de las tasas en Estados Unidos, a conocerse hoy por parte de la Fed.

Temas en esta nota

Seguí leyendo