Más inversiones elevan impacto federal de agroindustria cervecera en la economía

Mayor productor de cebada de América del Sur, con 1 millón de hectáreas, el país da origen a una de cuatro cervezas que vende en el mundo Cervecería y Maltería Quilmes.

El sector cervecero representa un negocio de u$s 2400 millones, de los cuales se exportan u$s 500 millones.

El sector cervecero representa un negocio de u$s 2400 millones, de los cuales se exportan u$s 500 millones.

18deDiciembrede2018a las11:19

Con una extensión de cultivo cercana a las 55 millones de hectáreas, la cebada es uno de los cinco cereales más sembrados en el planeta. El mismo ocupa el cuarto lugar después del trigo, el maíz y el arroz. La Argentina no es ajena a este fenómeno. Son un millón las hectáreas sembradas en las provincias productoras que generan 3.741.000 toneladas anuales, de las cuales un 21% se consume en el mercado local y un 28% se comercializa en el exterior.

En los últimos años, el país ganó preponderancia en el mapa exportador y se convirtió en el principal proveedor de América del Sur. El sector cervecero representa un negocio de u$s 2400 millones, de los cuales se exportan u$s 500 millones, y es el segundo complejo exportador que más creció en los últimos 15 años, ubicándose en el decimotercer puesto en orden de importancia. El principal destino es Brasil.