La cosecha de soja en Brasil podría sufrir un recorte producto de las condiciones secas

La falta de precipitaciones en Brasil hace dudar la previsión de 120 millones de toneladas de soja que se esperaba hasta el momento.

Por
Productores de soja en Brasil enfrentan pérdidas por sequía.

Productores de soja en Brasil enfrentan pérdidas por sequía.

19deDiciembrede2018a las08:00

Según analistas los productores brasileños de soja en Paraná y Mato Grosso do Sul, dos de los cinco mayores estados sojeros del país están sufriendo pérdidas relacionadas con la sequía.

Los sojeros de Brasil recogerían cerca de 120 millones de toneladas este año, una nuevo récord. Aunque esta situación podría llevar a una revisión de los pronósticos de cosecha del país. 

Ver también: Las 8 cifras que muestran el potancial agrícola de Brasil

Comenzó la cosecha

Según la consultora AgRural y la asociación estatal de cultivo del grano Aprosoja-MT, la cosecha de la producción de soja 2018/19 ya empezó en zonas aisladas de Mato Grosso.

En el municipio de Nova Ubiratã, la cosecha de una soja de ciclo de 90 días ya se encuentra avanzando. La siembra se inició el 15 de septiembre, día de finalización del vacío sanitario.

Las condiciones climáticas fueron bastante adecuadas, las lluvias se anticiparon y llegaron bien distribuidas, en buen volumen, y favorecieron la cosecha.

Temas en esta nota

Seguí leyendo