Los 8 números que muestran el potencial agrícola de Brasil

La siembra avanzó con fuerza y Brasil se encamina a una cosecha récord de soja en el actual ciclo. Un repaso por los principales indicadores.

Los números de una campaña récord en Brasil.

Los números de una campaña récord en Brasil.

11deDiciembrede2018a las14:54

La campaña brasilera en números

A continuación un repaso de los principales números de una campaña que se encamina a ser récord en Brasil.

238,40

Son los millones de toneladas de la estimación oficial de  la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) para la cosecha total de granos en el actual ciclo.

La producción de soja en el mayor exportador mundial ayudaría al país a alcanzar la histórica marca de cosecha. La Conab estima una producción de 120,06 millones de toneladas de soja.

130

Se trata de la estimación más ambiciosa que se conoció hasta el momento sobre la cosecha de soja del actual ciclo. Los 130 millones de toneladas que proyectó la consultora Céleres superaron incluso a los 129 millones que había estimado Agroconsult.

82,5

En millones de toneladas representa el volúmen récord de envíos de soja al exterior por parte del vecino país. La Asociación de Exportadores de Cereales de Brasil estimó un importante salto contra el ciclo anterior, cuando se enviaron al exterior 68 millones de toneladas.