CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
18° | 22°

Lloviznas aisladas

viernes 18
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

sábado 19
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

Granos

Los 8 números que muestran el potencial agrícola de Brasil

La siembra avanzó con fuerza y Brasil se encamina a una cosecha récord de soja en el actual ciclo. Un repaso por los principales indicadores.

Por Agrofy News

  • 8 numeros que muestran potencial agricola brasil
    Los números de una campaña récord en Brasil.

La campaña brasilera en números

A continuación un repaso de los principales números de una campaña que se encamina a ser récord en Brasil.

238,40

Son los millones de toneladas de la estimación oficial de  la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) para la cosecha total de granos en el actual ciclo.

La producción de soja en el mayor exportador mundial ayudaría al país a alcanzar la histórica marca de cosecha. La Conab estima una producción de 120,06 millones de toneladas de soja.

130

Se trata de la estimación más ambiciosa que se conoció hasta el momento sobre la cosecha de soja del actual ciclo. Los 130 millones de toneladas que proyectó la consultora Céleres superaron incluso a los 129 millones que había estimado Agroconsult.

82,5

En millones de toneladas representa el volúmen récord de envíos de soja al exterior por parte del vecino país. La Asociación de Exportadores de Cereales de Brasil estimó un importante salto contra el ciclo anterior, cuando se enviaron al exterior 68 millones de toneladas.

Esto convierte a Brasil en el principal exportador de soja a nivel mundial, con muchos envíos que tienen como destino a China como consecuencia del conflicto comercial del gigante asiático con Estados Unidos.

40

La exportación récord de soja de Brasil durante el 2018 generaría en Brasil un valor neto de envíos al exterior por US$ 40 mil millones. La estimación corresponde a Abiove sobre una proyección de exportaciones de la oleaginosa de 82,7 millones de toneladas.

Según Abiove, estas exportaciones se vieron favorecidas por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos y mayores stocks iniciales en el vecino país contra la expectativa previa.

43

La cifra en millones de hectáreas representa el área potencial que podría expandir Brasil para la producción de granos en el Cerrado, una vasta región central de la sabana.

Esta estimación corresponde a Aurélio Pavinato, director ejecutivo de la compañía brasileña SLC Agrícola SA: “Expandir la producción agrícola exigiría grandes inversiones”, señaló, sin dar más detalles  a Reuters sobre los costos reales.

Pavinato señaló que Brasil posee alrededor de 180 millones de hectáreas de pastizales y una parte podría convertirse en tierra cultivable, lo que se sumaría a la superficie dedicada a la producción de granos sin dañar el medio ambiente o utilizar áreas de conservación.

2%

Es el crecimiento que registraría el PBI agrícola de Brasil durante el actual ciclo según la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA).

La CNA agregó que la producción de granos del país debería crecer más en el próximo ciclo desde los 228 millones de toneladas que se recogieron en 2017/18 gracias a condiciones climáticas favorables.

94,5

En millones de toneladas es la última estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la cosecha de maíz en Brasil. Este volumen proyectado para el actual ciclo representa un incremento superior al 15% contra el año anterior.

95%

Es la cantidad de lotes de soja que se encuentran en estado entre bueno y excelente con una cosecha que podría arrancar de manera temprana gracias a las buenas condiciones durante la siembra. Esta estimación corresponde a Michael Cordonnier.

La última información de AG Rural muestra que la siembra de soja en el vecino país avanzó actualmente sobre un 93% del área, contra un 87% del promedio de las últimas cinco campañas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro