El foco del mercado sigue estando en las compras de soja por parte de China

La soja opera con bajas en el mercado de Chicago expectante a nuevas confirmaciones de compras chinas.

Por
Las compras de China son protagonistas del mercado.

Las compras de China son protagonistas del mercado.

21deDiciembrede2018a las09:25

Pocos cambios de precios en la rueda nocturna de Chicago. El foco sigue puesto en las compras de China de soja norteamericana. Al momento se llevan compradas 3 millones de toneladas, aunque los operadores del mercado estimaban un volumen aún mayor. El USDA dio a conocer los datos de exportaciones semanales en Estados Unidos, siendo las ventas al exterior de soja el dato más observado. Las exportaciones semanales se soja fueron de 2,8 millones de toneladas, por encima del rango estimado por analistas privados.

Los valores del maíz se muestran presionados por la caída en la producción de etanol. La demanda internacional se mantiene firme. Ayer Taiwán informó una nueva compra de maíz mediante licitación pública internacional por 65.000 toneladas.

En el ámbito local, continúa el avance de siembra de la cosecha gruesa mostrando una avance del 74% en la soja y del 60% del maíz, según los datos arrojados por la Bolsa de Cereales. El riesgo país superó los 800 puntos alcanzando un máximo en 4 años.

Temas en esta nota

Seguí leyendo