Chicago a la espera de nuevas compras chinas

La rueda de CBOT no operó este miércoles, pero el mercado financiero está en alerta por el cierre de gobierno. Por su parte, China no realizó compras de oleaginosa durante noviembre.

Por
26deDiciembrede2018a las09:36

Internacionalmente los mercados se ven afectados por la operatoria anormal durante los feriados de navidad. La rueda nocturna de Chicago no operó en el día de hoy. El mercado financiero norteamericano se ve convulsionado por el cierre del gobierno tras no llegar a un acuerdo por el presupuesto, que también afecta a ciertas oficinas agropecuarias. Los valores de la soja se ven afectados por la guerra comercial, alcanzando mínimos en un mes, y arrastran al maíz. Por primera vez, en el mes de noviembre China no realizó compras de soja norteamericana. En cambio, las compras de noviembre a Brasil duplicaron a las observadas en el año anterior.

Con respecto al trigo, nuevas compras de Egipto le dieron soporte a los precios, que no ven necesidad de realizar nuevas compras hasta fines de abril.

En el ámbito local, se esperan lluvias sobre el fin de la semana, que serán favorables para los cultivos de soja y maíz, aunque podrían perjudicar la recolección de los lotes de trigo todavía en pie. Para el resto de Sudamérica también hay clima favorable para los próximos días, incluso para el sur de Brasil, la zona más necesitada.

Se dieron a conocer rumores de reducción de derechos de exportación para productos regionales como así también el aceite y harina de soja, (de $4 a $3 por dólar), aunque desde el gobierno no hubo noticias al respecto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo