Fuerte caída de la soja en Chicago

Luego del feriado por fiestas navideñas, el mercado de Chicago operó en su jornada diurna con una fuerte caída en los futuros de la soja presionados por las buenas condiciones climáticas en Sudamérica.

26deDiciembrede2018a las17:12

Por su parte el maíz y trigo acompañaron la caída de la oleaginosa, ante la falta de novedades acerca de compras por parte de China a Estados Unidos luego del acuerdo de tregua comercial entre ambos países. Según lo informado por la CFTC los fondos de inversión incrementaron su posición neta comprada en maíz, y respecto al trigo y la soja redujeron sus posiciones vendidas. 

A nivel local, el dólar divisa del BNA cerró la jornada con una suba de 63 centavos para cotizar en $ 38,40.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron pérdidas en torno a 5 USD/tt en una rueda de ventas técnicas por parte de los fondos presionados por las condiciones climáticas en Brasil que favorecieron el desarrollo del cultivo ante la expectativa de una cosecha récord.

China compró 5,07 mill.tt de origen brasileño en noviembre, casi el doble de lo importado hace un año, y lleva 3 mill.tt en diciembre, por lo que desde Estados Unidos muestran cierta preocupación ante tal interés.

El USDA publicó inspecciones de exportaciones por 651.000 tt. en la última semana, por debajo de lo estimado por los analistas (1,2 mill.tt).