CBOT: rebote en granos tras fuerte caída de ayer

El mercado de Chicago opera con leve recuperación tras tener un retroceso en los precios de ayer. Además se esperan acercamientos entre Estados Unidos y China para enero.

Por
27deDiciembrede2018a las09:27

Los futuros de cereales y oleaginosa se recuperan en la rueda nocturna de Chicago tras sufrir una importante caída en el día de ayer, arrastrados por la soja. Sobre la soja pesan las compras por parte de China de soja norteamericana por debajo de lo esperado por el mercado tras la tregua comercial por 90 días. Se esperan nuevos acercamientos entre ambos países, hasta una posible reunión en el mes de enero.

El climático en Sudamérica se muestra favorable en Argentina, donde se esperan lluvias para lo que resta de la semana. Las mismas ya comenzaron en el oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba. Las mimas favorecen los cultivos de maíz y soja, aunque dificultan la recolección de los últimos lotes de trigo. En Brasil, se necesita humedad en centro y sur del país, que de no llegar, podría poner en riesgo el estado de los cultivos, según productores locales.

Con respecto al maíz, se incrementaron las producciones estimadas para la Unión Europea y región del Mar Negro. En Argentina, la Bolsa de Santa Fe los cultivos de maíz temprano muestran condiciones favorables en un 98%, mientras que la siembre del maíz tardío se encuentra demorado por las lluvias.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo