Leves pérdidas de la soja en Chicago

El mercado de Chicago operó con leves variaciones en la jornada de hoy, luego de la abrupta caída de la soja en el día miércoles.

27deDiciembrede2018a las17:52

Los factores técnicos fueron el causal para que el maíz y trigo operen en terreno positivo mientras que la soja cerró con leves pérdidas nuevamente, alcanzando valores mínimos en un mes.

A nivel local, el dólar divisa del Banco Nación cerró la jornada con una caída de 30 centavos para cotizar en $ 38,10. Por su parte la Bolsa de Cereales informó que la cosecha de trigo se encuentra avanzada al 82,1%, mientras que la siembra de trigo se completó al 83,3%. 

El line up de soja, mostró una reducción a casi la mitad en la última semana, a pesar de continuar observándose en valores elevados para la época del año.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con pérdidas a causa de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, ubicándose en niveles más bajos en un mes.

Las compras por parte de China de soja norteamericana continúan por debajo de lo esperado por el mercado, lo que dificulta la recuperación del precio de la oleaginosa. El factor climático en Sudamérica, a su vez, presiona sobre Chicago.