CBOT opera con subas moderadas y pocas novedades

El mercado de Chicago tuvo leves variaciones en los precios. Por su parte, se suspendió el informe de USDA debido al cierre de gobierno norteamericano.

Por
28deDiciembrede2018a las09:21

La rueda nocturna de Chicago operó con leves variaciones en la última jornada de la semana. Finamente se suspendió la emisión del informe semanal de exportaciones en Estados Unidos a cargo del USDA por el cierre parcial del gobierno. Analistas privados estimaban en promedio fuertes ventas tanto de soja como de maíz, ambas por encima del millón de toneladas.

El clima en Brasil comienza a preocupar en el mercado. Se espera clima seco y caluroso, al menos hasta el 10 de enero en los principales estados productivos, poniendo en riesgo la producción estimada. Para nuestro país se esperan lluvias a lo largo del fin de semana, continuando la semana próxima.

En el ámbito local, el gobierno aclaró que no intervendrá en el mercado de girasol, ante la denuncia de productores por la cartelización de precios. Para ello, promoverá los mercados de derivados y su uso.

La divisa norteamericana en el día de ayer cerró en baja a causa de liquidaciones de divisas. Tanto bancos como privados siguen apostando a las altas tasas en pesos ofrecidas por el mercado.

Temas en esta nota