CBOT: los futuros de trigo volvieron a caer

Tras los feriados, el mercado de granos vuelve a operar con jornada reducida. Por su parte, la soja también cerro en baja y los futuros cayeron un 7%.

Por
02deEnerode2019a las09:36

El mercado vuelve a operar hoy en su rueda tradicional tras el feriado por el primero de enero. El día lunes el mercado operó con una rueda reducida.

Los futuros de trigo volvieron a caer más de un 1% el día lunes por ventas técnicas. Sin embargo, en todo el año estos contratos subieron alrededor de un 18%. Esta suba observada la mejor desde el año 2012 en el que se había observado un fuerte recorte en la oferta mundial del cereal.

La soja también cerró en baja mientras que el maíz finalizó la jornada mezclado. En términos anuales, los futuros de soja cayeron un 7% luego de la fuerte baja registrada a mediados de año por la guerra comercial con China. La tregua en esta guerra comercial alcanzada a fines de noviembre del año pasado ayudó a que se observada un recuperación del precio de la soja.

A nivel local se esperan precipitaciones para la región central del país esta semana. Cabe recordarse que a la semana pasada se llevaba sembrado el 73% del maíz y el 83% de la soja. Con relación al trigo, la cosecha mostraba un avance del 82%. Al momento siguen las estimaciones de producción en torno a 19 mill.tt. Mañana saldrán las nuevas estimaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo