Brasileña BRF cierra venta de Quickfood a Marfrig por 60 millones de dólares

El procesador de alimentos del país vecino concretó la operación de su sede en Argentina a Marfrig Global Foods SA. De esta manera se transformó en la mayor productora de hamburguesas.

Por
03deEnerode2019a las09:28

El procesador de alimentos de la brasileña BRF confirmó este miércoles que finalizó la venta del 92 por ciento de su filial argentina Quickfood SA a Marfrig Global Foods SA.

La venta por 60 millones de dólares ya se había anunciado a principios de diciembre y forma parte del plan de desinversión de BRF, destinado a reducir los niveles de deuda de la empresa.

La transacción implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa, que tiene fábricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero.

Sobre Quickfood

Quickfood es la mayor exportadora argentina de carne bovina de cuota Hilton, cupo de cortes premium que otorga la Unión Europea. El portafolio de la empresa, que está presente en el mercado argentino desde 1960, contempla marcas tradicionales, como Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life. Además, cuenta con tres unidades fabriles, ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero, concentran la producción.

Temas en esta nota

Seguí leyendo