Marfrig controlará QuickFood en Argentina

La transacción de USD 60 millones implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa. QuickFood contempla las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life.

10deDiciembrede2018a las08:32

BRF firmó con Marfrig la venta de QuickFood, responsable de la faena y procesamiento de carne bovina en nuestro país. La transacción implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa, que tiene fábricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero. La unidad de San Jorge faena 620 cabezas de ganado por día, y entre todas las unidades productivas se procesa más de 6.000 toneladas mensuales de productos: hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados bajo las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life.

El valor de la venta de Quickfood es de USD 60 millones, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de R$ 5 mil millones establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF. Esta última suma se verá ajustada al cierre de la operación, ya que la parte relativa a la deuda neta de QuickFood, registrada al final del año, se deducirá del valor pagado ahora.

"Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio", afirma el COO de BRF, Lorival Luz. BRF aún evalúa otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país.