CBOT: la soja opera con leves alzas

El mercado de Chicago experimenta leves subas en la soja. Por su parte las condiciones climáticas seca continúan en Brasil.

Por
08deEnerode2019a las09:27

La soja experimenta leves subas en Chicago siguiendo lo ocurrido en las últimas sesiones en la medida en que el mercado está esperando los resultados de las negociaciones que están llevando a cabo funcionarios chinos y estadounidenses, y continúan las condiciones climáticas secas en Brasil..

Importadores chinos realizaron otra compra de soja norteamericana el día de ayer por al menos 180.000 tt. Un operador del mercado señala que en total lo que habría comprado China sería de 900.000 tt.

Si bien en la medida en que el USDA no reciba los fondos necesarios para operar los informes que estaban estipulados esta semana no serán publicados, los analistas han informado sus estimaciones. Enero es un mes en el que salen publicadas las estimaciones finales de producción de EE.UU. de maíz y soja, los stocks trimestrales en EE.UU. al 1 de diciembre, y el área sembrada con trigo de invierno en EE.UU.

En cuanto a EE.UU., el promedio de los analistas estima que la producción de maíz de esta campaña habría ascendido a 369,28 mill.tt., por debajo de las 371,52 mill.tt. estimadas en el informe anterior. La producción de soja también sería menor que lo estimado por el USDA en diciembre. Según los analistas 124,43 mill.tt., por debajo de las 125,19 mill.tt. estimadas previamente.

El otro informe que el mercado está esperando es el de área sembrada con trigo de invierno en EE.UU. En promedio los analistas esperan que el USDA informe un área sembrada con trigo de 13,06 mill.has. por debajo de las 13,17 mill.has. sembradas el año anterior.

Para Sudamérica, el promedio de los analistas estima que el USDA recortará levemente su estimación de producción de maíz tanto para Brasil como para la Argentina a 94,31 y 42,39 mill.tt., respectivamente. En tanto para la soja, la producción brasileña sufriría un recorte de 2 mill.tt. a 120 mill.tt.

 

Temas en esta nota