USDA: el mayor recorte se daría en la producción de soja en Brasil

El consenso es que el USDA recortará las estimaciones de producción de soja y maíz en Sudamérica aunque el mayor recorte se daría en la producción de soja en Brasil

Estimaciones previas a los informes del USDA.

Estimaciones previas a los informes del USDA.

08deEnerode2019a las11:19

Si bien aún no hay fecha de publicación de los informes que el USDA había estipulado para publicar en enero, en el día de hoy los analistas publicaron sus estimaciones. En general, el consenso es que el USDA recortará las estimaciones de producción de soja y maíz en Sudamérica aunque el mayor recorte se daría en la producción de soja en Brasil (-2 mill.tt.). 

También se espera un recorte en la producción norteamericana de maíz y soja de EE.UU. de la campaña 2018/19 lo que llevaría a un menor nivel de stocks finales de ambos productos. Los analistas esperan en promedio que el USDA recorte los stocks finales de soja de EE.UU. en 1,4 mill.tt. a 24,6 mill.tt. y los de maíz en 2,2 mill.tt. a 43 mill.tt.

El otro dato que el mercado está esperando es el de stocks trimestrales de EE.UU ya que dará una pauta de como viene la demanda y el de área sembrada con trigo de invierno.